El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 19/12/2008 01:00
- 19/12/2008 01:00
PANAMÁ. Durante un operativo nocturno que realizó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se detectaron más de 850 productos sin precio a la vista, 799 productos sin fecha de vencimiento, 97 con doble marcado de fecha, 81 productos vencidos, 51 productos deteriorados y 2 con fecha no clara. En total, se verificaron 12 establecimientos comerciales.
Los establecimientos comerciales donde se detectaron algunas de las anomalías fueron: Xtra de Pan de Azúcar y Juan Díaz; Súper 99, de Juan Díaz, El Dorado, Los Andes y Calidonia; Rey El Dorado y Vista Alegre; El Machetazo de San Miguelito y el Supercentro El Tajonaso de Vista Alegre (Arraiján).
Entre los productos vencidos se encuentran: almidón dulce Yoki de 500 g., rosca navideña La Sabrosita de 2 lb., mayonesa Tousand Island Kraft de 3 onzas, queso La noche Qui Rit, The Lawdingcow 140 g, tortillas Tajonaso 20 rebanadas, jamones ahumados Armour, jugo de naranja tetrapack So Natural de 250 de ml, galletas Fuge Grahams Lecours y galletas Beton Dove.
En los establecimientos inspeccionados también se verificaron los “scanners”, detectando que 3 establecimientos cumplen con las normas y 9 resultaron con anomalías.
La Acodeco recomendó a los comerciantes mantener a la vista de los consumidores los precios de todos los productos, a través de letreros o impresos en los envases.