La ACP encuentra defectos en paredes de las nuevas esclusas

Actualizado
  • 22/08/2015 02:00
Creado
  • 22/08/2015 02:00
La Autoridad del Canal de Panamá asegura que no le aceptará al contratista nada ‘lejano a la perfección' en el tercer juego de esclusas

Las nuevas esclusas del Canal ampliado presentaron su primer revés. Una de las paredes del tercer juego de esclusas en el sector Pacífico tiene múltiples filtraciones de agua.

Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC), contratista a cargo del mayor componente de la ampliación, dijo ayer que el objetivo de la fase de prueba es precisamente detectar cualquier situación que requiera ajustes o reforzamiento para el buen funcionamiento del proyecto.

‘GUPC informa que las fotos que han salido publicadas en redes sociales son de una de las paredes de las nuevas esclusas en el sector pacífico. Este suceso puntual en la estructura está siendo atendido por el personal técnico', recalcó.

En tanto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró que no aceptará nada lejano a la perfección y que el equipo técnico de la institución está pendiente de todos los detalles que garanticen que la obra reúna todas las exigencias de calidad exigidos en el contrato.

‘El contratista GUPC es el que debe dar sus explicaciones. La obra no está terminada; el contratista debe reparar a satisfacción las imperfecciones y defectos que se detecten en el periodo de pruebas', enfatizó.

En una entrevista previa a La Estrella de Panamá , el encargado de electromecánica de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), Sergi Ametller, advirtió que las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas se prolongarán hasta principios del 2016.

Las obras del Canal ampliado alcanzaron un avance general de 91.3% hasta el pasado 30 de junio, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas también llegó a la marca de 90% de progreso.

Entre las características más destacadas de la obra, cada complejo de esclusas cuenta con ocho compuertas rodantes y nueve tinas de reutilización de agua con un sistema de llenado y vaciado lateral.

==========

AMPLIACIÓN EN NÚMEROS

Las nuevas esclusas cuentan con 16 compuertas rodantes.

$5,250 es el costo total del programa de ampliación del Canal de Panamá mediante la construcción de un tercer juego de esclusas.

$3,118 es el costo del mayor componente de la ampliación: el diseño y construcción de las nuevas esclusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus