Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre los más puntuales del mundo según estudio de Cirium

Actualizado
  • 04/01/2024 12:26
Creado
  • 04/01/2024 11:57
El ‘hub’ de las Américas es el segundo más puntual en la categoría aeropuertos medianos, solo superado por el de Osaka en Japón

La consultora Cirium ubicó al Aeropuerto Internacional de Tocumen como el segundo más puntual del mundo en 2023, en la categoría de aeropuertos medianos.

En el índice de puntualidad, el “hub” de las Américas alcanzó una tasa de salida a tiempo del 90.51, siendo superado únicamente por el Aeropuerto Internacional de Osaka en Japón, que se situó en la primera posición al obtener un 90.71%.

En tercer lugar, se ubicó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, con un 89.10%. Para un aeropuerto, se considera que el vuelo sale a tiempo dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada.

“Estamos comprometidos con la mejora continua de los indicadores de puntualidad, los altos estándares de eficiencia en nuestras más de 400 operaciones aeroportuarias diarias en beneficio de nuestros pasajeros”, afirmó el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa), Raffoul Arab.

Destacó que el atributo de puntualidad de la terminal aérea es posible gracias al liderazgo operativo del aeropuerto, en colaboración con aerolíneas, autoridades reguladoras y todos los actores de la cadena operativa que sustenta al aeropuerto.

Cirium es una empresa consultora independiente, dedicada al análisis de datos de vuelos en tiempo real, que recopila información de más de 600 fuentes de vuelos en tiempo real para sus evaluaciones con información proviene de diversas fuentes, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos posicionales, autoridades de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea, entre otros.

La empresa consultora cuenta con una junta de asesores independientes compuesta por expertos de la industria de la aviación para garantizan la precisión y la adecuada representación de los datos. La junta supervisa rigurosamente la exactitud de la información presentada por la empresa, asegurando una visión imparcial del sector.

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