Air Canada reanuda vuelos a Panamá tras dos años suspendidos por la pandemia

Actualizado
  • 05/11/2022 11:26
Creado
  • 05/11/2022 11:26
El director de Operaciones Internacionales de Air Canada, Ozan Demir, resaltó que la aerolínea ya tiene ocho años en el Panamá, solo interrumpidos por la pandemia

Air Canada reanudó este viernes sus vuelos a Panamá con dos frecuencias semanales que conectan a la Ciudad de Panamá y Toronto, tras dos años sin operar la ruta debido a la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

El vuelo AC1874 de Air Canada arribó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y es un centro de conexiones regional, procedente de Toronto, con 116 pasajeros.

"Estamos seguros que los beneficios del retorno de Air Canada a Panamá serán muy significativos, no solo para nuestra conectividad (...) Esta decisión constituye un medio adicional para promover los sectores turísticos, comerciales, de inversión e intercambio cultural entre ambos países", dijo la asesora de Gerencia General de Mercadeo Corporativo del Aeropuerto de Tocumen, Analía de Arosemena.

El director de Operaciones Internacionales de Air Canada, Ozan Demir, resaltó que la aerolínea ya tiene ocho años en el Panamá, solo interrumpidos por la pandemia.

"Es un motivo de orgullo y mucha emoción volver a reconectar a Canadá y Panamá después de dos años de larga espera. Vale recordar que llegamos a los seis continentes con una flota de aviones amigables con el medio ambiente. Esperamos que los panameños nos sigan refiriendo. Todo nuestro equipo en tierra y a bordo trabaja cada día para ofrecer el mejor servicio", resaltó.

La reactivación del servicio de Air Canadá de Toronto a Panamá, con dos frecuencias semanales, los viernes y domingo, y una tercera, los miércoles, a partir del 21 de diciembre próximo, "es parte de la continua expansión de la red que marca otro paso adelante a medida que finaliza la pandemia", dijo la empresa.

De acuerdo con cifras de la industria aérea latinoamericana citados este viernes por el diario panameño La Prensa, Panamá ha recuperado más del 93 % de las rutas que tenía en 2019 y que se vieron paralizadas por la emergencia derivada de la pandemia de la covid-19.

En 2019 Panamá contaba con 88 rutas, y para finales de octubre ya registraba la reactivación de 83 de ellas, de acuerdo con la información de prensa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus