Número de clientes digitales en alza en banco colombiano

Actualizado
  • 20/12/2018 01:00
Creado
  • 20/12/2018 01:00
Ese volumen equivale al 10.3% del mercado crediticio colombiano, agregó Cabrera, quien subrayó: ‘Ha sido un año de grandes retos que termina con un desempeño excepcional'.

El BBVA Colombia cerrará este año con más de un millón de clientes digitales, producto de la consolidación de una estrategia de expansión de la banca virtual, informó el presidente ejecutivo de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo.

‘Durante 2018 avanzamos de manera importante en nuestra estrategia digital, superamos el millón de clientes en este segmento, lo que significa un crecimiento del 45% con respecto al número que teníamos en 2017', afirmó.

De ese total, el 65% son usuarios recurrentes, explicó Cabrera, quien añadió que el 20% de las ventas de productos o servicios del banco se realiza a través de los canales digitales.

Al hacer un balance del año que está por terminar, Cabrera destacó que el BBVA Colombia está convencido de que el futuro del sector bancario está en lo digital y por eso ha desarrollado productos tales como la cuenta online, el adelanto de nómina y los fondos de inversión, para que sus clientes ‘puedan hacer todo desde la comodidad de un celular'.

Eso implica un cambio en la relación que los clientes mantienen con el banco y se refleja en el hecho de que las transacciones monetarias en oficinas bajaron este año un 8.1%, según datos disponibles hasta noviembre, mientras que las realizadas por internet aumentaron un 3% y las efectuadas mediante dispositivos móviles dieron un salto del 105.7%.

‘Los hábitos transaccionales de los colombianos están cambiando y eso es una realidad', expresó.

Cabrera señaló que el balance del BBVA Colombia, en general, es bastante positivo ya que su cartera de créditos al cierre de noviembre era de 42,6 billones de pesos (unos $13,243 millones), un 5% superior al del mismo periodo de 2017.

Ese volumen equivale al 10.3% del mercado crediticio colombiano, agregó Cabrera, quien subrayó: ‘Ha sido un año de grandes retos que termina con un desempeño excepcional'.

Cabrera destacó además la inversión de 6,500 millones de pesos (unos $2.02 millones) en programas de Responsabilidad Corporativa hechos este año por el banco especialmente en educación básica y financiera.

‘Durante 2018 reafirmamos nuestra apuesta por la educación a través del desarrollo de diferentes iniciativas encaminadas a apoyar el emprendimiento juvenil, femenino y social, como fuente de desarrollo económico sostenible', expresó.

En cuanto a las perspectivas para 2019, Cabrera espera que acompañen el ritmo de la economía colombiana, que puede pasar del 2.6% para este año al 3.3% en 2019.

CRECIMIENTO

Las transacciones hechas por internet aumentaron un 3% este año en Colombia y las efectuadas mediante dispositivos móviles dieron un salto del 105.7%.

El balance del BBVA Colombia en general es bastante positivo, ya que su cartera de créditos al cierre de noviembre era de $13,243 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus