VivaColombia reconoce pérdidas por alza de tasa aeroportuaria

Actualizado
  • 29/02/2016 01:00
Creado
  • 29/02/2016 01:00
Aerolínea

El gerente de VivaColombia, Juan Emilio Posada, reconoció las pérdidas que está sufriendo la aerolínea, tras la implementación de la nueva tasa aeroportuaria establecida a mediados de agosto del año pasado en el Aeropuerto Panamá Pacífico.

El problema surgió con el aumento de la tasa aeroportuaria de $20 a $34, además de la aplicación de un cargo de seguridad que no existía de $1.25, con lo que se pasó por este concepto de pagar $20 a $35.25, explicó Posada, en una entrevista que publica la agencia Xinhua .

La situación ‘ha afectado la demanda de la ruta en la aerolínea y con un cliente que es muy sensible al precio total del tiquete y a los costos'. ‘Ese incremento tan alto afectó mucho el tráfico y empezó a bajar la ocupación de nuestros aviones y a subir la de la competencia, porque nuestro cliente es muy sensible al precio total del tiquete y a los costos', señaló el ejecutivo, asegurando que la ocupación de sus aeronaves disminuyó de 74% a 48%, por lo que tenido que reducir la frecuencias en la ruta.

‘Llegamos a tener 15 frecuencias semanales, y vamos a terminar con ocho en estos días', estimó Posada, quien teme que se siga deteriorando.

Según el ejecutivo, han hablado con distintas autoridades panameñas para encontrar una solución y han propuesto volumen con la operación a cambio de que se mantenga la tarifa de $20 como se había prometido, pero no se ha logrado una respuesta.

En 2015, VivaColombia aportó $1,800,000 al Aeropuerto de Panamá Pacífico en tasa aeroportuaria y en tasa de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus