Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
Anteproyecto busca mayor participación de la mujer en el sector pesquero del Golfo de Montijo
- 10/02/2020 09:29
- 10/02/2020 09:29
La Fundación Marviva presenta ante la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), un anteproyecto que promueve la igualdad de género en organizaciones pesqueras en el Golfo de Montijo.
Se trata de la iniciativa para el "fortalecimiento de la organizaciones de la sociedad civil pesqueras como actores de gobernanza y desarrollo para la inclusión social, la sostenibilidad marina y la prosperidad equitativa en el Golfo de Montijo”.
El objetivo del anteproyecto es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil en Panamá para incrementar la inclusión social y la participación de mujeres en procesos de toma de decisión y desarrollo sostenible del país.
Mediante un comunicado, la ARAP, explicó que con este anteproyecto se incrementaría la participación femenina en la gestión sostenible y participativa de los recursos marino costero del área de influencia del Parque Nacional Coiba, promovida por 10 organizaciones comunitarias de pescadores artesanales y su Federación las cuales dependen de la pesca para su subsistencia y bienestar familiar.
La iniciativa integra los ejes transversales de igualdad entre los sexos, buena gobernanza. Apoyo a los jóvenes y sostenibilidad ambiental. Facilita y fortalece la integración de procesos inclusivos y democráticos en las organizaciones de la sociedad civil, con el reconocimiento de los derechos civiles de la mujer y su involucramiento en la esferas públicas de la toma de decisiones en beneficio de su entorno familiar y ambiental, así como de la paz social.
La ARAP involucrará activamente a su personal con el fin de lograr los resultados de empoderamiento de la mujer, para su inclusión social con equidad e incrementar su voz como agente de cambio en el sector pesquero y en la sociedad.