Liberan variedad de arroz resistente a las plagas

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
El evento se realizó en los predios de este centro de estudios superiores, ubicado en el corregimiento de Chiriquí

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá, realizó ayer la liberación la nueva variedad de arroz UP-80-FL de ciclo intermedio y tolerancia a las principales plagas del cultivo.

El evento se realizó en los predios de este centro de estudios superiores, ubicado en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David; en medio de la celebración del 57 aniversario de existencia de esta Facultad.

Presente estuvo el decano de la FCA, Juan Miguel Osorio, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, Gabriel Araúz, el presidemte nacional de los productores de semilla, Edwin Araúz y el coordinador regional de comité nacional de semilla, Elmer Ortiz.

Con esta nueva variedad del grano se busca ir mejorando la calidad de arroz en el país, con características de resistencia al cambio climático y plagas que ataquen la producción del rubro.

El decano destacó los trabajos de investigación que llevan a cabo en esta importante Facultad en coordinación con las autoridades agropecuarias para favorecer al productor ante los retos que estos presenten.

En esta casa de estudio se llevan importante investigaciones agropecuarias y se espera que se sigan liberando nuevas variedades de granos y sementales, otro de los fuertes en las investigaciones de estudiantes y profesores conocedores del tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus