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- 21/04/2015 02:00
- 21/04/2015 02:00
A Avon Products Inc., que está evaluando la venta de su división norteamericana, quizá le convendría más reorganizarla.
Las acciones del vendedor de cosméticos puerta a puerta dieron un salto del 14%, la semana pasada, luego de que personas con conocimiento del tema dijeron que estaba estudiando opciones para esa división entre las que figuraba su venta.
El problema es que la división pierde dinero —tanto que Avon probablemente obtenga por ella menos que lo que generó la empresa en ingresos el año pasado, de acuerdo con los cálculos de los analistas.
Eso, suponiendo que haya algún comprador, que podría no ser fácil de encontrar, dijo Ali Dibadj de Sanford Bernstein Co.
Dejando atrás el modelo de venta directa para pasar al otorgamiento de licencias o la distribución, la marca de belleza norteamericana en venta en minoristas como Wal-Mart Stores Inc. podría ofrecer más ventajas, añadió. Avon podría reducir sus costos de fabricación y comisiones y el negocio podría volver a ser más rentable, señaló Dibadj.
‘Para monetizar el negocio norteamericano, lo mejor sería dar licencias de la marca', declaró Dibadj, analista de Nueva York, en una entrevista telefónica. ‘Si se la puede vender y alguien está dispuesto a ser el comprador de un negocio ruinoso, sería genial. Me parece que va a ser difícil'.
El modelo de venta directa perdió parte de su atractivo en los Estados Unidos conforme ganaron popularidad tiendas de belleza especializadas como Sephora. Avon también tuvo dificultades para innovar al mismo ritmo que sus pares y retener a los nuevos representantes, opinó Stephanie Wissink, analista de Piper Jaffray Cos. en Minneapolis.