Bancos apuestan por la innovación tecnológica

Actualizado
  • 13/10/2016 02:01
Creado
  • 13/10/2016 02:01
Para los bancarios, las tendencias digitales permitirán lograr una inclusión financiera exitosa a nivel mundial

Llevar el acceso a la banca acompañados con las tendencias digitales, como pieza fundamental para una inclusión financiera exitosa se comprometieron los organismos miembros y participantes de la XXII Asamblea Anual del Grupo regional de América Latina y el Caribe (WSBI) que se celebró en 11 y 12 de octubre en Panamá.

Durante es evento bancario mundial, se establecieron las nuevas disposiciones que deberá afrontar cada país, en aspectos de utilización de la Big Data como herramienta para conocer lo que piensa y desea el cliente, lograr una banca más digital con los avances tecnológicos que permitan llegar a más personas de forma inclusiva a nivel mundial y la importancia de llevar soluciones bancarias los 365 días del año.

‘La inversión de la innovación tecnológica debe estar en primer lugar, acompañado de un capital humano calificado, regulaciones de los servicios y colaboración con Fintechs es la ruta que se debe tomar. El futuro de la banca, está también en colaborar y aprovechar la colaboración', expresó Chris De Noose, director del WSBI.

El gerente de la Caja de Ahorros, Mario Rojas, por su parte, dijo que ‘sea cual sea el modelo de negocio que se implemente en cada país o región del mundo, lo cierto es que afrontamos una etapa de cambios, con clientes que nos están exigiendo que estemos a su lado en todo momento y en cualquier lugar y en esa dirección, estoy seguro, nos enfocaremos, aún más, para elaborar nuestras estrategias de bancarización'.

Durante la Asamblea bancaria, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también, presentó el libro Ahorrar para desarrollarse: cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor, un estudio que sostiene que el ahorro ofrece al la región un mejor camino para un mayor crecimiento, prosperidad y bienestar.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus