Venta en Barú genera sin sabor

PANAMÁ. Luego de 83 días los ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar) tienen un s...

PANAMÁ. Luego de 83 días los ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar) tienen un sin sabor a la falta de respuestas de las autoridades en cuanto a la venta de 5 mil 600 hectáreas de las fincas bananeras del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El productor Oscar Rivera, manifestó ‘hemos retornado a la ciudad, ya que el jueves nos recibirán en la Presidencia, porque exigiremos que nos den una solución definitiva a los productores de las comunidades de Malagueto, Jocote, Ceiba, Guayacan y Zapatero, pues esto no puede continuar’.

La primera reunión en la presidencia se realizó a inicios de junio, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter, anunció el cierre de negociaciones con un consorcio de capital panameño por el orden de los $40 millones. Opción que no es satisfactoria para los productores.

Otro obstáculo que han encontrado los ex trabajadores de la Coosemupar son las capacitaciones que no ha impartido el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, debido a que carecen de un estatus legal sobre las tierras.

Lo Nuevo