Estados Unidos ha arrendado por un dólar y durante 99 años a Israel el terreno para su nueva embajada en Jerusalén Oeste, pero esa parcela perteneció hasta...
BID movilizará $1,000 millones para financiar la vacuna contra la covid-19
- 17/12/2020 08:24
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer, 16 de diciembre, que movilizará $1,000 millones para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir y distribuir vacunas contra la covid-19.
Los fondos complementarán los $1,200 millones en recursos que el BID ha comprometido en 2020, así como otros recursos ya programados para 2021, para apoyar a los países a salvar vidas a través de medidas de salud pública, como pruebas y rastreos más efectivos, y una mejor gestión clínica de pacientes con covid-19.
“Estamos ampliando nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas seguras y eficaces contra la covid-19”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.
“Los próximos meses serán críticos para alterar el curso de la pandemia y apoyar la recuperación en nuestra región, por eso estamos siendo audaces y proactivos”, apunt´´o Claver-Carone.
El BID apoyará a los países en tres áreas principales: la compra de dosis de vacunas a través de esfuerzos multilaterales como la facilidad Covax; el fortalecimiento institucional para ayudar a los países a desarrollar mecanismos efectivos para el despliegue de vacunas; y las inversiones para fortalecer la capacidad de inmunización y financiar los costos operativos.
Para ello, el BID trabajará en estrecha colaboración con otras instituciones, como la Organización Panamericana de la Salud. Además, está reforzando su llamado a los gobiernos para redoblar los esfuerzos en la preparación de sus planes nacionales de despliegue y vacunación.