El bitcóin cumple el segundo aniversario de sus máximos a la mitad de precio

Actualizado
  • 10/11/2023 00:00
Creado
  • 10/11/2023 00:00
BlackRock está a la espera de recibir la autorización por parte de la SEC estadounidense para la aprobación de su ETF al contado de bitcóin
El bitcóin cumple el segundo aniversario de sus máximos históricos.

El bitcóin cumple el segundo aniversario de sus máximos históricos animado por la perspectiva de que los tipos de interés dejen de subir y por la posibilidad de que se autorice un fondo cotizado (ETF) al contado de esta criptomoneda en EE.UU., aunque aún se mueve en torno a la mitad del precio que llegó a alcanzar.

El exceso de liquidez que había en los mercados debido a las políticas monetarias ultraexpansivas de los bancos centrales aupó a la criptodivisa más conocida, que alcanzó un precio récord de $68,991 el 9 de noviembre de 2021.

Este jueves a las 14:20 horas local (13:20 GMT) cotiza a $36,948, según los datos de Bloomberg consultados por EFE.

Así, en el acumulado de 2023, el precio del bitcóin más que duplica el nivel con el que arrancó al año, tras haber cerrado el 31 de diciembre en $16,539.

“Los bancos centrales y la política monetaria han afectado significativamente al precio del bitcóin en los últimos dos años”, apunta Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro.

Este experto recuerda que el máximo coincidió prácticamente con el momento en que los bancos centrales empezaron a insinuar subidas de tipos a raíz del aumento de la inflación. Ante la perspectiva del alza de tipos, comenzaron las ventas masivas que se agravaron cuando empezaron a subir realmente las tasas, según recuerda este experto.

La menor liquidez del mercado derivó en que las rentabilidades de algunos tipos de activos más seguros comenzaron a ser más atractivas, como en el caso de la renta fija, que una vez superados los tipos de interés negativos volvió a atraer las miradas de los inversores que podían reducir de esta forma el riesgo de sus inversiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus