Guindos: España tiene buen crecimiento y no ve ‘señales' de desaceleración

A juicio del ministro español, esto demuestra ‘la confianza' del organismo y los mercados en las reformas planteadas en España 

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, remarcó ayer que la economía española sigue siendo ‘la que más crece de las avanzadas', y se mostró convencido de que podrán alcanzarse las metas de déficit ‘sin medidas adicionales'.

‘No existen señales de desaceleración en la economía española (...) es la que más crece de las avanzadas, y eso son buenas noticias', apuntó Guindos en rueda de prensa tras participar en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En su informe titulado ‘Perspectivas Económicas Globales', el Fondo elevó las previsiones de crecimiento para España a 2.6 % este año, tras el 2.3 % previsto en enero, y mantuvo sin cambios las de 2018 en el 2.1%, por encima de otras economías como la de Estados Unidos (2.3 % este año) o la de Alemania (1.6 %).

A juicio del ministro español, esto demuestra ‘la confianza' del organismo y los mercados ‘en las reformas planteadas en España en los últimos años'.

PERSPECTIVAS DE ESPAÑA

A pesar de los buenos indicadores el Fondo Monetario Internacional (FMI) también señalo incumplimientos por parte de España

El FMI apuntó que la economía española no cumplirá las metas de déficit acordadas con Bruselas del 3.1 por ciento este año y 2.2 por ciento.

Lo Nuevo