Muy bueno para ser verdad

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
Llamadas que le pueden causar unas costosas, largas e inolvidables vacaciones al usar su tarjeta de crédito

Martes, 10:30 de la mañana suena su celular y una joven dama le dice que usted ha sido acreedor a una pasadía en un excelente y renombrado hotel de la localidad, para la familia completa y que puede incluir hasta ocho familiares, pero que para hacer efectivo este premio usted sólo debe regalarles cuarenta y cinco minutos de su tiempo asistiendo a una charla al día siguiente en un prestigioso restaurante también de la localidad, necesitando sólo presentar su tarjeta de crédito (cualquiera que esta sea) y listo…… Seguramente leyendo este párrafo usted o se ha reído o ya sabe de lo que le vamos a hablar en este artículo.

En la actualidad y a diario se dan múltiples llamadas ofertando este tipo de promociones y como consecuencia son muchas las personas que regalan esos cuarenta y cinco minutos y presentan su tarjeta, total dicen, esto es menos de lo que cuesta la cena y el fin de semana o pasa día en el hotel, pero es en ese momento en que inician unas costosas, largas e inolvidables vacaciones.

Durante esa cena, le hacen una presentación de planes vacacionales, pequeños, medianos y grandes, con variaciones de costos y años. Le ofrecen el Caribe, Disney, Europa o turismo interno, lo que llama poderosamente la atención es que a pesar de que usted dice que no, misteriosamente logran convencerles y pasar su tarjeta de crédito haciéndole un cargo considerable y muchas veces hasta sobregirándole la misma.

En la Acodeco, son muchos los casos que nos presentan y se inicia el proceso de conciliación que por la cuantía, podemos accionar. Sin embargo, nos estamos encontrando con obstáculos que nos coartan el poder continuar con algún tipo de medida, por ejemplo: que la supuesta agencia que le ofreció el plan vacacional se mudó y no la encontramos; que cambiaron el nombre o en la mayoría y peor de los casos que cerraron operaciones en el país. Recordemos que en muchas ocasiones estas agencias trabajan con agentes comisionistas que lo que realmente les importa es la venta y posterior a ella ya no se sienten obligados con el consumidor.

Acodeco, reitera el compromiso de continuar educando y colaborando en salvaguardar los derechos de los consumidores, por lo que aquí enlistamos algunos consejos que solicitamos accionen para que no hagan una mala inversión en estas actividades: Solicitar la información de forma detallada; que todo lo ofrecido conste por escrito; antes de firmar por favor lea completamente el documento no se deje coaccionar de que la oferta es sólo por los siguientes 10 minutos o la pierde y menos si hay poca iluminación o son letras muy pequeñas no entregue su tarjeta de crédito o autorice ningún pago; sea precavido; analice bien lo ofrecido y si tiene oportunidad ilústrese sobre los costos de los posibles destinos porque un viaje a Disney para 8 personas, incluyendo hotel, traslados y comidas por 999 dólares es muy bueno para ser verdad.

ADMINISTRADOR GENERAL DE LA ACODECO

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