Gobierno promete buscar fórmulas para el aumento de las exportaciones

Actualizado
  • 22/08/2015 02:01
Creado
  • 22/08/2015 02:01
La producción de leche tiene un gran potencial de exportación, por su gran calidad

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, reiteró el compromiso del gobierno nacional de apoyar a los productores de Chiriquí para que estos puedan aumentar las exportaciones en ‘rubros insignias'.

Gónzalez dijo, durante la inauguración de la Tercera Rueda de Negocios, que se está trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en varias vías, entre ellas la actualización del directorio de nuestra oferta exportable.

Otras de las actividades que se realizan como parte de la gestión está la identificación de los productos con mayor aceptación en los mercados internacionales, su superficie de siembra, producción y posibles precio, por mencionar algunas.

Según González, en Chiriquí han adquirido importancia en los últimos años el café, el pimentón y la caña de azúcar. Asimismo, la producción de leche tiene un gran potencial de exportación, por su gran calidad, aunque por el momento solo se comercializa en el mercado nacional.

La Tercera Rueda de Negocios, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, se realizó del 18 al 20 de agosto en David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus