Adelantan campaña contra brucelosis

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. A más de 7 mil animales ubicados en la provincia de Coclé actualmente personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario...

PANAMÁ. A más de 7 mil animales ubicados en la provincia de Coclé actualmente personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) les realizan sangrías (extracción de sangre) para las pruebas de tuberculina.

La acción forma parte de un monitoreo de la enfermedad que se transmite al ser humano a través de la brucelosis.

La recolección de pruebas abarcará a los animales de 500 fincas ubicadas en Penonomé, Natá, La Yeguada, Quije, Olá, El Valle de San Miguel y Río Indio, informó José Pacheco, director del MIDA en Coclé.

La brucelosis bovina es también llamada fiebre malta o fiebre ondulante, ya que es una enfermedad bacteriana (infecciosa) que ataca a varias especies de mamíferos dentro de los cuales se encuentra el hombre. La vías de contagio suelen ser: las mucosas, heridas en la piel y la vía digestiva.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus