Castillo retrocede

Actualizado
  • 26/11/2008 01:00
Creado
  • 26/11/2008 01:00
PANAMÁ. Empresarios del ámbito de la publicidad, en su mayoría jóvenes, se hicieron escuchar hasta el punto que el diputado Elías Casti...

PANAMÁ. Empresarios del ámbito de la publicidad, en su mayoría jóvenes, se hicieron escuchar hasta el punto que el diputado Elías Castillo, proponente del anteproyecto de Ley 318 que crearía una junta técnica de publicidad que reglamentaría esta actividad, tuvo que retirar el documento en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

Castillo, quien admitió que hubo falta de consenso, alegó que esta iniciativa le fue presentada por la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad.

El proyecto de solo 22 artículos contiene disposiciones que van desde nuevas cuotas hasta restricción de quienes son idóneos para el ejercicio de esta actividad. La Junta Directiva es la que otorgará los permisos a las agencias publicitarias y debe renovarse periódicamente.

La directiva estaría integrada por representantes del Ministerio de Comercio e Industrias, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP), de la Cámara de Comercio, de los medios de comunicación y de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad. En el caso de la UP, el decano encargado de la Facultad de Comunicación Social Leopoldo Bermúdez, considera que es necesario algún mecanismo de regulación, pero con previo consenso de todos los sectores. Agregó que en la institución no tenían conocimiento de la ley hasta hace tres semanas. +3C

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones