La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 20/12/2012 01:00
- 20/12/2012 01:00
PANAMÁ. El pasado martes, Luis Ángel Jiménez fue nombrado mediante decreto ejecutivo como nuevo miembro de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), lo cual ha causado inquietud entre varios miembros del sector.
El artículo 8, numeral 10 del texto único de la Ley de Valores establece que para ser directivo de la SMV no se podrá ejercer una ‘actividad que requiera una licencia de persona natural expedida por la SMV’. Jiménez tiene licencia de corredor y ejerce la actividad.
El superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood, aseguró que Jiménez no tiene impedimento para ejercer el cargo de director por tener licencia de corredor. De lo que queda impedido es de ejercer la actividad mientras sea directivo de la SMV. Lo que corresponde es que Jiménez renuncie a las funciones de corredor para ejercer como directivo. ‘Tengo conocimiento que así lo hará’, agregó Abood. Como directivo de la SMV, Jiménez devengará una dieta de $250 por reunión; se realizan dos por semana, lo que suman $2,000 al mes.