El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 23/09/2015 02:00
- 23/09/2015 02:00
Autoridades panameñas firmaron ayer un convenio de cooperación con la fundación del Centro de Conocimiento para la Resolución de Conflictos en las Américas y el Caribe (Cerca).
La alianza tiene como objetivo contribuir a resolver los conflictos socioeconómicos, sociojurídicos y sociopolíticos de Panamá y el mundo.
‘Panamá históricamente ha jugado un papel de mediador de conflictos en la región y tiene condiciones para convertirse en un espacio permanente para la resolución de controversias. Este nuevo rol complementará su ya establecida condición de ser centro regional y plataforma comercial y área financiera', señaló Jorge Arosemena, presidente de la Ciudad del Saber.
En esa misma línea, el expresidente de la República de Panamá y síndico del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Ardito Barletta, destacó que Panamá es un microcosmos de culturas que saben negociar.
Por su parte, Eduardo Morgan, presidente de la junta directiva de Cerca, concluyó que con este acuerdo lo que se busca es la paz y el perfeccionamiento de los métodos alternos de solución de conflictos, a través del desarrollo de estudios, capacitaciones y estudios, incluyendo el intercambio de avances obtenidos y formación del recurso humano especializado.