Más de 5.000 personas, según la policía, y alrededor de 10.000, según los sindicatos, se manifestaron este lunes en Bruselas para pedir a las autoridades...
- 15/09/2014 02:00
- 15/09/2014 02:00
China pretende convertirse en líder mundial en energía nuclear para 2020, gracias a un ambicioso plan que acabará de diseñarse en abril. Así lo manifestó el director de la Administración Nacional de Energía, Wu Xinxiong, frente a un centenar de asesores científicos e ingenieros en Pekín del que se hizo eco ayer el diario South China Morning Post.
Wu especificó que el plan diseñado tiene que corresponder la voluntad del Ejecutivo para que China dé el salto de ‘seguidor a líder’ a través de grandes avances tecnológicos. Para conseguirlo, China tendrá que superar ‘grandes obstáculos’, señala el rotativo, como el conflicto de intereses entre los grandes conglomerados estatales, las incertidumbres tecnológicas en las plantas y la preocupación ciudadana sobre la seguridad de la energía nuclear.
En los últimos años, China ha importado parte de la tecnología de reactores nucleares más avanzada, incluido un diseño de la americana Westinghouse y otro del gigante francés Areva.
Los científicos chinos han tratado de adaptar la tecnología foránea a la suya, pero los diseños de los americanos y los franceses difieren por lo que han resultado en dos empresas derivadas.