Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 28/06/2017 02:03
- 28/06/2017 02:03
El primer ministro chino, Li Keqiang, animó, este martes, a las empresas extranjeras a invertir en el país y aseguró que cada vez habrá menos restricciones para el movimiento de su capital.
‘Les prometo que todos los beneficios generados en China por empresas extranjeras podrán moverse libremente dentro y fuera de China y no habrá ninguna limitación', dijo Li en la inauguración del llamado ‘Foro de Verano de Davos' en la ciudad de Dalian (noreste).
‘Todos los beneficios generados en China por empresas extranjeras podrán moverse libremente dentro y fuera de China',
LI KEQIANG
PRIMER MINISTRO DE CHINA
China quiere que las empresas extranjeras continúen generando ganancias en el país y las reinviertan, insistió el jefe del Gobierno, quien aseguró que el crecimiento económico de China gana nuevo impulso y ‘no habrá ningún aterrizaje duro' en la segunda economía más grande del mundo. ‘China continuará abriendo sus mercados en los sectores de servicios y manufactura. Se reducirán las restricciones a la participación de empresas extranjeras en las empresas conjuntas (semipúblicas) y se asegurará de China seguirá siendo el destino más atractivo de inversión', apuntó.
Sobre las políticas monetarias y fiscales, Li explicó que el Gobierno chino mantendrá políticas macroeconómicas estables, una política monetaria prudente y una política fiscal proactiva, para garantizar claridad y estabilidad en los mercados financieros. En cuanto a los posibles riesgos, China, aseguró Li, es plenamente capaz de contener los riesgos del mercado financiero y evitar los riesgos sistémicos.
Pese al temor del propio Gobierno a que en 2017 se produjera una desaceleración, los últimos datos macroeconómicos publicados en abril señalan que la economía china creció un 6.9% interanual en el primer trimestre, una décima más que lo previsto por analistas y que lo registrado en el último cuarto de 2016.
Durante este año Pekín quiere continuar la reforma de su modelo de crecimiento y calcula que crecerá sólo en torno al 6.5%. Sin embargo, hace unas semanas el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento será del 6.7% aunque instó a China a acelerar las reformas del sector financiero y de las empresas estatales si quiere consolidar su crecimiento.
El foro, que busca ser la alternativa asiática al Foro de Davos (Suiza), se celebra de forma alternativa entre las ciudades chinas de Dalian y Tianjin y en esta edición tiene el título de ‘Lograr crecimiento inclusivo en la IV Revolución Industrial'. Entre este martes y hoy miércoles se espera la asistencia de unas 1,500 personas entre políticos, funcionarios, empresarios, académicos y representantes de medios de comunicación procedentes de más de 90 países.