Exportación, clave en los negocios

Actualizado
  • 02/02/2014 01:00
Creado
  • 02/02/2014 01:00
PANAMÁ. Las empresas que exportan sus productos son más productivas que las se dedican a trabajar en el mercado local. Así lo establece ...

PANAMÁ. Las empresas que exportan sus productos son más productivas que las se dedican a trabajar en el mercado local. Así lo establece una nueva investigación de Regus, que es un proveedor global de lugares de trabajo.

El trabajo de Regus establece que el 50% de las empresas que exportan aumentaron sus utilidades en 2013 en comparación con el 38% de aquellas que operaron en el mercado local.

Del mismo modo, el 59% de las empresas que transan en el exterior declararon que sus ingresos subieron 37% en comparación con aquellas con un enfoque local.

La investigación de Regus es apoyada por otro estudio reciente, el organismo británico UK Trade & Investment cuyo análisis demuestra que las empresas de exportación son más productivas, logran un mejor rendimiento financiero y tienen más posibilidades de mantenerse en el negocio que las que no exportan.

Ahora bien, puede tomar tiempo alcanzar el éxito en la exportación; las compañías que han realizado exportaciones al menos dos años tienen mayores probabilidades de ser rentables.

Las barreras percibidas pueden hacer que las empresas sean cautelosas con la entrada a nuevos mercados, ya que el 63% de las empresas rechazaron hacer negocios en el extranjero.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones