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El comercio electrónico es un salvavidas para los comercios según lo demuestran $900 mil millones de dólares adicionales gastados en línea en todo el mundo
- 05/05/2021 00:00
- 05/05/2021 00:00
Para los comercios, los restaurantes y otras empresas grandes y pequeñas, la posibilidad de vender en línea supuso un salvavidas muy necesario cuando el gasto de los consumidores en persona se vio interrumpido.
Se espera que entre el 20-30% de la preferencia por lo digital a causa del COVID a nivel mundial sea permanente, según el informe Recovery Insights de Mastercard: Commerce E-volution (La Evolución del Comercio Electrónico). Este informe se basa en la actividad de ventas anónima y agregada en la red de Mastercard y en un análisis exclusivo del Mastercard Economics Institute. El análisis profundiza en lo que esto significa por país y por sector para bienes y servicios, dentro de los países y a través de las fronteras.
“Mientras los consumidores se quedaban en casa, sus dólares viajaban a lo largo y ancho de los territorios gracias al comercio electrónico”, afirma Bricklin Dwyer, economista principal de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute. “Esto tiene importantes implicaciones, ya que los países y las empresas que han dado prioridad a lo digital siguen cosechando los beneficios. Nuestro análisis muestra que incluso las empresas más pequeñas ven ganancias cuando dan el salto a lo digital”.
Aunque la transformación digital no ha sido ni universal ni consistente — debido a las diferencias geográficas, económicas y familiares —, el informe descubre varias tendencias generales clave:
El informe Recovery Insights: Commerce E-volution se puede ver aquí: https://go.mastercardservices.com/commerce-e-volution-lac-press
Mastercard lanzó Recovery Insights el año pasado para ayudar a las empresas y a los gobiernos a gestionar mejor los riesgos sanitarios, de seguridad y económicos que presenta el COVID-19. La iniciativa se basa en las plataformas de análisis y experimentación de Mastercard, en su larga práctica de consultoría y en sus conocimientos únicos basados en datos para ofrecer herramientas, innovación e investigación relevantes y oportunas.
El informe se basa en la actividad de ventas anónima y agregada en la red de Mastercard y en un análisis exclusivo del Mastercard Economics Institute.
El Mastercard Economics Institute se basó en la actividad dentro de la red de Mastercard y modeló el comercio electrónico minorista global en todos los tipos de pago para determinar el gasto adicional en comercio electrónico minorista basándose en la desviación de la tendencia.