Guatemala organizará congreso empresarial

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
Guatemala celebrará los próximos 25 y 26 de agosto un congreso internacional con el fin de promover las prácticas de calidad empresarial.

Guatemala celebrará los próximos 25 y 26 de agosto un congreso internacional con el fin de promover las prácticas de calidad empresarial en los diferentes sectores productivos del país.

La viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía (Mineco), Claudia de Del Águila, explicó en una rueda de prensa que la actividad busca fomentar la calidad de los bienes y servicios que ofrece Guatemala. Además, buscan establecer mecanismos que faciliten la información sobre la normalización, acreditación y metrología que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas guatemaltecas en el exterior.

Durante el congreso de dos días en un hotel del sur de la capital, organizado en alianza con el sector privado, se analizarán los sistemas de gestión y la acreditación de las empresas como herramienta para la competencia técnica y la ejecución de los procesos de evaluación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus