El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la Ley Pade aprueba reglamento interno

Actualizado
  • 24/08/2023 15:35
Creado
  • 24/08/2023 15:35
La Ley No. 352 de 2023 dan seguridad y un marco de acción por más de 20 años para los productores y para garantizar la seguridad alimentaria del país
Carlos Salcedo, consejero para Asuntos Agropecuarios (i); Augusto Valderrama, titular del MIDA (c), y José Bernardo González, director de Desarrollo Rural del MIDA (d).

El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la Ley No. 352 de 2023, también conocida Ley de Política Agroalimentaria de Estado (Pade), aprobó el reglamento interno de funcionamiento, y la estructura organizacional, entre otras actividades de la normativa, informó este jueves 24 de agosto el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de una nota de prensa.

En el escrito, Augusto Valderrama, titular del MIDA, manifestó que con la Ley Pade dan seguridad y un marco de acción por más de 20 años, debido a que se genera un respaldo de los gobiernos a la producción nacional, garantizando la seguridad alimentaria de la población.

Por su parte, el consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, confirmó que durante la reunión fueron aprobados varios aspectos, como su reglamento, la parte operativa, recursos de operatividad y poder llegar a la sociedad civil, explicando el alcance, los compromisos y la necesidad de fortalecer el agro, ya no solo con acciones de gobierno, sino con la participación de los verdaderos actores como son los productores, los consumidores y la sociedad civil organizada.

En tanto, Alicia Jiménez, coordinadora interina del Consejo, informó que hoy además acordaron el proceso para escoger el secretario ejecutivo y al coordinador de este Consejo para la administración y gestión. Además, la propuesta preliminar de funcionamiento y se recibió la resolución que los faculta a tener una oficina dentro de las instalaciones del MIDA.

El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento está conformado por 27 integrantes de los que 19 sectores representan a la sociedad civil y el mismo está consignado en el capítulo 2 de Ley del Pade, como garante del sector productivo y oficial para que lo que contenga la ley se cumpla en tiempo y condiciones en que fue creada a favor del sector agropecuario.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus