Asegurados privados ahora cuentan con defensores

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
Las 30 compañías que operan en el país deben cumplir con lo establecido por ley

Con la implementación de la nueva ley de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, las 30 compañías que operan en el país están obligadas a designar un personal que se encargue de atender las quejas de los asegurados que han resultados afectados por distintas situaciones.

De esta manera, se beneficia a los asegurados o clientes, ya que ahora cuentan con un respaldo al adquirir sus pólizas, debido a que hay casos en que el proceso se vuelve infructuoso por parte de las compañías aseguradoras.

Un negocio que registra constante crecimiento requiere de personal que apoye al consumidor, al cliente final. Ariel Botello, vicepresidente del Área de Cuentas Corporativas y supervisor del Área Técnica y de Reclamos Corporativos de Ducruet Unity, calificó como positiva la iniciativa, puesto que de ahora en adelante todas las compañías que se dediquen a este negocio estarán obligadas a nombrar por parte de la gerencia general a un colaborador con el cargo de oficial de quejas y controversias, en quien recaerá esta importante responsabilidad, en beneficio de los asegurados.

Este oficial está en la obligación de dar respuesta a todas las denuncias que lleguen a la empresa de parte de los clientes, la cual podría ser apelable ante la Superintendencia, en caso de que el afectado no esté de acuerdo.

==========

‘En esta persona recaerá esta importante responsabilidad',

ARIEL BOTELLO

VICEPRESIDENTE DE CUENTAS CORPORATIVAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus