América Latina debe priorizar el desarrollo del internet

Actualizado
  • 28/05/2014 02:00
Creado
  • 28/05/2014 02:00
Tornatore señaló que para que una empresa crezca en internet debe escuchar al mercado, saber a quién le quiere vende

El 66% de las empresas en América Latina no tiene sitio web, lo cual evidencia que falta alfabetización sobre la importancia y beneficios que trae consigo el internet, aseguró el fundador de DonWeb, Guillermo Tornatore.

Para el especialista, que creó en 2002 en Argentina la compañía de servicios de internet más grande de la región, con más de 120,000 clientes en Hispanoamérica, ‘si bien el acceso a las nuevas tecnologías se ha democratizado, todavía no es una prioridad’.

En una entrevista con Colombia.inn , agencia operada por EFE , Tornatore dijo que ‘cuando hay necesidades básicas insatisfechas es difícil plantear políticas de crecimiento relacionadas con el internet, porque primero se deben solucionar asuntos urgentes como la seguridad o las variables económicas’ que afectan a los países alrededor del mundo. Sin embargo, Tornatore agregó que ‘ese 66% también es una cifra que habla del potencial que tiene el mercado de internet en esta parte del mundo y de la cantidad de gente que tiene que aprender a utilizar la herramienta’.

ESTRATEGIA

Tornatore señaló que para que una empresa crezca en internet ‘debe escuchar al mercado, saber a quién le quiere vender, medir cada acción que haga y nunca dejar de adoptar nuevas tecnologías, porque sencillamente este negocio jamás se detiene’.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones