Operativo de Acodeco detecta anomalías en calibración de surtidores

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
Combustible

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que verificó la calibración de surtidores de combustibles líquidos (gasolina, diesel, kerosene) en 41 estaciones de servicio de Panamá Centro y Oeste, encontrando 11 lugares de despacho con distintas anomalías.

Dos surtidores mantenían desajustados sus precios en contra del consumidor; dos fueron inhabilitados debido a que inician el registro de consumo antes de que el líquido fluya y un surtidor mantenía el sello del metro roto fueron algunas de la anomalías encontradas.

Igualmente, durante el operativo se encontraron surtidores con la última calibración vencida; otros con la calibración no disponible; surtidores sin instrucciones de autoservicio; estaciones que no tenían disponibles las llaves de los surtidores para revisar sellos de los metros y lubricantes sin precios a la vista.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que la verificación constante permite asegurar y confirmar que los instrumentos de medida satisfacen los requisitos de la legislación nacional. ‘Los surtidores deben estar físicamente en buenas condiciones, dar lecturas de precio y volumen claramente visibles', indicó.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus