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DGI insta a los contribuyentes a actualizar sus datos en RUC
- 18/11/2014 17:18
- 18/11/2014 17:18
La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunica a los contribuyentes que, siguiendo lo establecido en el artículo 1230 del Código Fiscal, las resoluciones y otros actos administrativos emitidos por esta Dirección son notificados personalmente, cuando aquellos actos administrativos den inicio o terminación a un proceso.
Estas notificaciones se realizan en el domicilio fiscal que el contribuyente haya comunicado a la DGI, según consta en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Y todo contribuyente está obligado a informar a la DGI sobre cualquier cambio en la información contenida en el RUC.
El incumplimiento de esta obligación no causará la nulidad de las diligencias de notificación realizadas en el último domicilio fiscal informado por el contribuyente (Artículo 1230 del Código Fiscal).
“Instamos a los contribuyentes a cumplir con todas sus obligaciones tributarias, incluyendo aquellas obligaciones formales de actualización de datos en el RUC”, destacó Publio Cortés, Director General de Ingresos.