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- 29/11/2018 01:00
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A finales de octubre se celebró en Panamá el foro anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), donde participó el segundo diputado de la Administración Federal de Aviación, el estadounidense Carl Burleson. En entrevista con ‘La Estrella de Panamá', planteó su visión sobre los retos que enfrenta el país en materia de aviación civil.
¿QUÉ BALANCE HACE DE LA PASADA REUNIÓN DE ALTA?
Asistimos porque nos dio oportunidad de interactuar con altas autoridades de aviación civil y aerolíneas de la región. Los Estados Unidos está comprometidos con afianzar las políticas de seguridad y eficiencia en el hemisferio occidental. Sus rutas están entre los principales destinos de nuestros pasajeros y tenemos una alta interacción en el manejo de pasajeros, por lo que ha sido una gran oportunidad para conversar sobre cómo armonizar el volumen de pasajeros a nivel regional. También hablamos sobre cómo aumentar los niveles de seguridad y algunos retos de infraestructura. Es justo allí donde están los principales retos.
‘Hablamos sobre cómo aumentar los niveles de seguridad y retos de infraestructura',
CARL BURLESON,
DIPUTADO ADMINISTRADOR DE LA FAA DE EE.UU.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RETOS DE SEGURIDAD EN TOCUMEN?
En general, hablamos con las autoridades aeronáuticas para ofrecer nuestra experticia de cualquier forma que sea requerida... Se que están atendiendo temas con la pista y nosotros en tenemos mucha experiencia sobre cómo mejorar el nivel del pavimento de la pista sin dejar de operar.
¿CÓMO VE EL POTENCIAL DE PANAMÁ COMO ‘HUB'?
El ‘hub' de conexiones ya ha tomado alto vuelo de una manera muy dramática. Es increíble ver el esfuerzo que se ha realizado, hay muchas instituciones y compañías que se han desplazado de Miami para establecerse en Panamá. Tenemos 20 controladores panameños que se han ido a entrenar en Estados Unidos y tenemos otros en camino... Por todo esto, apostamos a la cooperación mutua entre ambos países para seguir creciendo.