Embajada de EEUU advierte de estafas con visas en Nicaragua

Actualizado
  • 24/08/2015 02:00
Creado
  • 24/08/2015 02:00
Ofrecen visas aduciendo tener contactos en la sede diplomática en Managua, piden dinero, pasaporte y luego se esfuman, dijo el consulado

La embajada estadounidense en Nicaragua advirtió ayer a los nicaragüenses interesados en viajar a Estados Unidos de que han detectado diferentes tipos de estafas con la emisión de visas en el país centroamericano.

El representante del consulado estadounidense en Nicaragua, Christopher Richardson, dijo al Canal 12 de la televisión local que hay personas que ofrecen visas para viajar a EEUU aduciendo tener contactos en la sede diplomática en Managua, y les piden dinero, el pasaporte y luego se esfuman.

También han detectado estafas en lugares cercanos a la sede diplomática en Managua, donde se han colocado tiendas rústicas con computadoras e internet, donde piden documentos a las personas que van a solicitar visas y les elaboran cartas de invitación falsas de supuestos familiares que viven en Estados Unidos. Otro tipo de estafa, según el cónsul, es el ofrecimiento de empleos en Estados Unidos, por lo cual cobran sumas de $2,000 a $5,000, de ‘un trabajo que no es verdadero', sino ‘otro tipo de estafa'. Asimismo, dijo que hay personas que han avisado a la Embajada que supuestamente han sido seleccionadas, vía correo electrónico, para el ‘Programa de Diversidad de Lotería de Visas 2016' (DV-2016) con el que los nicaragüenses pueden optar a una residencia estadounidense.

‘La lotería de visas se maneja en el sitio web oficial del Departamento de Estado de EEUU. No hacemos trámites por internet ni por teléfono. Si no viene de la Embajada directo, es una estafa', explicó.

Richardson dijo que la legación diplomática recomienda a las personas estafadas denunciar los casos ante la Policía Nacional de Nicaragua.

La Policía Nacional informó el pasado 11 de agosto que detuvo a una pareja de nicaragüenses que supuestamente se dedicaba a estafar a creyentes evangélicos en Nicaragua, a quienes ofrecía visas para viajar a Estados Unidos. El matrimonio conformado por Wilmer González, de 35 años, y Olga Ferrufino, de 22, con 17 denuncias por estafa, fue arrestado cuando pretendían realizar un nuevo fraude en Managua. La pareja se hacía pasar como un matrimonio evangélico que ofrecía visas para asistir a actividades religiosas en Estados Unidos, a un costo de entre $2.000 y $3.000, de acuerdo con las investigaciones policiales.

==========

‘La lotería de visas se maneja en el sitio web oficial del Departamento de Estado de EEUU. No hacemos trámites por internet ni por teléfono...',

CHRISTOPHER RICHARDSON,

REPRESENTANTE DEL CONSULADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus