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- 17/04/2024 13:08
- 17/04/2024 12:10
La mayoría de los usuarios que utilizaban los servicios de la empresa de telecomunicaciones Digicel ya han emigrado a otras compañías, confirmó la empresa en un comunicado.
En total el 70% de las personas que contrataban los servicios de la compañía (330,000) ya se movieron a algún otro operador existente y el resto tiene hasta el 20 de abril para hacerlo.
“Los clientes de Digicel tienen la opción de comprar un nuevo chip prepago o firmar contrato de servicios con el operador de su preferencia, así como realizar portabilidad, sin costo alguno, acercándose a cualquiera de los puntos habilitados por las otras dos operadoras de telefonía móvil”, destacó la empresa.
Una vez cumplido el plazo, Digicel procederá a apagar su red de telecomunicaciones, por lo que, la compañía “insta a sus clientes a tomar medidas lo antes posible para evitar interrupciones en sus servicios móviles”.
La salida del gigante caribeño se da luego del anuncio de la fusión de +Móvil y Claro, la cual, según la empresa, representa un conflicto de intereses para el Gobierno “que actuó como juez y parte al permitir que las empresas fusionadas vayan a controlar el 56% del mercado, con el Estado panameño teniendo el 49% de participación en este nuevo operador dominante”.
Esto luego de Digicel haya invertido más de $575 millones, en infraestructura y servicios, a demás de pagar $86 millones por la licencia de operación.