Empresa de Estados Unidos, interesada en licitación de la CSS

Actualizado
  • 26/07/2023 00:00
Creado
  • 26/07/2023 00:00
La compañía estadounidense DaVita, líder en el servicio médico de atención renal de alta calidad clínica e innovación médica con 20 años de experiencia, reafirma su interés por incursionar en Panamá y se prepara para volver a presentar su oferta cuando la Caja de Seguro Social (CSS) abra el nuevo proceso de licitación.
La Caja de Seguro Social (CSS) fue creada en 1941 como un organismo de previsión social.

La compañía estadounidense DaVita, líder en el servicio médico de atención renal de alta calidad clínica e innovación médica con 20 años de experiencia, reafirma su interés por incursionar en Panamá y se prepara para volver a presentar su oferta cuando la Caja de Seguro Social (CSS) abra el nuevo proceso de licitación.

La empresa informó que su plan de establecer en Panamá su tercera operación en un país latinoamericano está en firme, lo que permitirá que los panameños con problemas renales puedan recibir una atención clínica con los más altos estándares de calidad en el mercado mundial.

Todos los equipos de DaVita están reconocidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y/o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), lo que le ha permitido tener éxito en 12 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Polonia, China, Japón, Singapur, Malasia, Arabia Saudí, Brasil y Colombia.

DaVita es considerada una de las empresas del sector salud más robustas financieramente en Estados Unidos y cotiza en la Bolsa de Nueva York con un margen de capitalización de $6.800 millones e ingresos consolidados por $11.600 millones al cierre de 2022.

El interés de DaVita se presenta justo luego de que el Gobierno de Estados Unidos escogiera Panamá como un país aliado para la fabricación de semiconductores, mejor conocido como chips.

Y es que con este espaldarazo a Panamá, las empresas estadounidenses han vuelto la mirada al país centroamericano.

DaVita aplica a nivel corporativo un código de conducta muy estricto, que tiene como base la ley estadounidense de prácticas corruptas en el extranjero, así como otras leyes anticorrupción y antisoborno, incluidas las que prohíben el soborno comercial. Esto pone a la empresa en una posición destacada en el ámbito de transparencia y normas de gobierno corporativo.

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