Las vacantes más escasas

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. Para las empresas panameñas, las vacantes más difíciles de llenar son las de carreras técnicas y las gerenciales, según reveló a...

PANAMÁ. Para las empresas panameñas, las vacantes más difíciles de llenar son las de carreras técnicas y las gerenciales, según reveló ayer un informe de la franquicia de recursos humanos Manpower ‘Escasez de talento’.

No obstante, las compañías panameñas cuentan con una dificultad general del 38%, cuando el promedio en América es 34%.

Durante su intervención en el foro Situación Actual y Perspectivas de los Sectores Económicos y el Empleo en Panamá 2011-2014, organizado por Panama Economy Insight, Luis Fernando González Preciado, gerente regional para Centroamérica y República Dominicana de Manpower, manifestó que en Panamá la percepción de las empresas a la hora de buscar llenar una vacante requieren de un talento más calificado.

Esto —dijo— se debe a que los negocios se enfocan en contar con candidatos cuyas habilidades sociales contribuyan a la compañía a obtener óptimos resultados. Sin embargo, reconoció que en Panamá hace falta de trabajadores calificados.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus