La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 05/09/2013 02:00
CARACAS. El ministro de Petróleo y Minería (MPM), Rafael Ramírez, desestimó ayer el fallo del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (CIADI) que declaró ‘ilegal’ la expropiación del gobierno venezolano a la empresa petrolera estadounidense Conoco Phillips.
El organismo, adscrito al Banco Mundial, aceptó el reclamo solicitado por la compañía norteamericana, y calificó de ilegal la decisión de expropiar las inversiones petroleras de la transnacional en Venezuela en 2007.
Las expropiaciones fueron producto de la nacionalización de la industria petrolera en la Faja del Orinoco y de la adopción de una nueva figura con la constitución de empresas mixtas, en las que el gobierno venezolano mantiene el control mayoritario del capital.
Ramírez, también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo en rueda de prensa que Venezuela pedirá otra audiencia al tribunal, y calificó de ‘exabrupto’ el fallo del CIADI que declaró ‘ilegal’ la expropiación de Conoco Phillips por parte del gobierno venezolano.