Panamá brilló en la feria de turismo en España

Actualizado
  • 03/02/2013 01:00
Creado
  • 03/02/2013 01:00
MADRID. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) expuso el pabellón más grande entre todos los países de Centroamérica que participaron a...

MADRID. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) expuso el pabellón más grande entre todos los países de Centroamérica que participaron a XXXIII Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, España. Con dos pisos que sumaron 296 metros cuadrados Panamá superó en tamaño a los stands Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Quince empresas que representaron hoteles, operadores de turismo, agencias de viajes y a la aerolínea Copa Airlines que junto a los ejecutivos de la Autoridad de Turismo juran convertir los viajes en negocios y el negocio en desarrollo económico.

Salomon Shamah, administrador general de la ATP, dijo que Panamá llevó a Fitur una amplia gama de atractivos como el seguro al turista, etnias, playas, el ‘stop over’, que permite a los pasajeros en tránsito de Copa quedarse en Panamá, el nuevo Centro de Convenciones de Amador, el Museo Gehry, la ampliación del Canal de Panamá, su nuevo mirador en Gatún, destinos como Bocas, tierras altas de Chiriquí, Pedasí, El Valle y los vuelos desde Europa, de KLM e Iberia.

‘En estas ferias se busca hacer negocios, y ser competitivos. Panamá brinda muchas ventajas a mayoristas, empresarios y turistas’. Expertos en medir el valor del retorno de la participación del sector turístico panameño en Fitur 2012 señalan que se consiguieron 5.3 millones de euros en publicidad y 16.1 millones de euros en información.

El evento que se inició el 30 de enero y contó con la participación de 9,506 empresarios de 167 países y una asistencia de público cercana a las 100,000 entradas. Además participaron 6,313 periodistas de 54 países. Para el 2013 los organizadores de la feria esperan superar esos números en un 10%.

El stand de Panamá que ganó premios por su diseño, fue un espacio ideal para reuniones y hacer negocios donde cada empresa tuvo la oportunidad para celebrar sus citas.

Para la ATP el haberse presentado junto a la empresa privada da muy buenos resultados y asignó $2.2 millones para este renglón. El objetivo principal de la feria es cautivar el mercado europeo, que a noviembre del 2012 aportó un total de 132,639 turistas, lo que reflejó un crecimiento de 8.6%.

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