Francia sacrifica a 10 millones de aves por gripe aviar

Actualizado
  • 23/03/2022 07:52
Creado
  • 23/03/2022 07:52
Desde el primer caso registrado en el norte a fines de noviembre, el virus se ha propagado a unas 1.000 granjas

Francia sacrificó a 10 millones de aves de corral desde noviembre para intentar contener la gripe aviar, un balance superior a los años precedentes por un brote inédito al oeste de Francia, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura.

Desde el primer caso registrado en el norte a fines de noviembre, el virus se ha propagado a unas 1.000 granjas. Casi la mitad de los animales se han sacrificado en la región de los Países del Loira (oeste), segundo territorio de producción de aves de corral tras la Bretaña.

Normalmente, las crisis vinculadas a la gripe aviar se centran en el suroeste, sobre todo en las granjas de patos destinados a la producción de foie gras. En 2021, se registraron casi 500 focos y se sacrificaron a 3,5 millones de animales, sobre todo patos.

En total, 34 países europeos se han visto afectados por el virus este año. Además de las explotaciones francesas, la gripe aviar golpeó especialmente las del norte de Italia, con 18 millones de animales abatidos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus