El gobierno apuesta por los incentivos para atraer empresas multinacionales

Actualizado
  • 25/02/2022 09:54
Creado
  • 25/02/2022 09:54
El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, el Régimen de SEM y la Ley EMMA, proponen beneficios tributarios y migratorios que contribuirían a la recuperación

El gobierno  confía en que, a pesar de los retos, el sector inmobiliario se verá beneficiado por la llegada de nuevas empresas multinacionales, producto de los incentivos que ofrecen los actuales regímenes especiales, entre otras iniciativas.

Así lo afirmó este miércoles, 24 de febrero, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, en el marco de la instalación de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) para el periodo 2022-2023.

Montilla precisó que se apuesta a la recuperación de este sector, impulsando el Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, el Régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y la Ley EMMA, los cuales proponen beneficios tributarios y migratorios a compañías extranjeras que deseen establecerse en Panamá.

El viceministro del Mici, Omar Montilla, durante la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Acobir para el periodo 2022-2023.

Además, destacó que a través de la Junta Técnica de Bienes Raíces se desarrollan múltiples acciones para garantizar el sano desempeño del sector, tales como la ampliación del horario de inscripción de lunes a viernes para los aspirantes a corredores de bienes raíces y la aplicación de las primeras pruebas para obtener la licencia en la provincia de Chiriquí, a partir del próximo mes.

“Estoy seguro de que esta nueva Junta Directiva, continuará impulsando el desarrollo inmobiliario sostenible y ordenado de Panamá, además de la coordinación con sus diversos aliados a nivel nacional e internacional”, acotó.

En ese sentido  exhorto a la nueva junta directiva de la Acobir, presidida por Francisco Cheng, para que trabajen juntos, aportando de manera positiva al desarrollo del sector inmobiliario , generando incentivos y oportunidades de inversión  para los panameños  y para los inversionistas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus