Meditest International realiza ‘networking’ con Google AdWords

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
Una empresa familiar que hace seis años fabrica inflables tiene presencia en Centroamérica y oficinas en Costa Rica y Panamá

Gilberto Murillo y Georlenny Gutiérrez, con 19 años de casados y cuatro hijos, son los fundadores de Meditest Internacional, una empresa familiar que desde hace seis años fabrica inflables. Hoy tiene presencia en Centroamérica y oficinas en Costa Rica y Panamá.

Gilberto trabaja en el área de mercadeo de una empresa farmacéutica desde hace 16 años y Georlenny, aunque es periodista, estaba dedicada a cuidar a sus cuatro hijos. Ella quería trabajar en algo que le permitiera estar con sus pequeños. Juntos empezaron a ver opciones dentro y fuera del país y se decidieron por el negocio de los inflables.

Gilberto se inclinó por este producto al ver la gran demanda en los centros de fiestas y de entretenimiento para niños. Investigaron en medios digitales antes de decidirse.

Con el éxito obtenido, muchas personas se han querido asociar; sin embargo, ellos dos siguen como lso únicos propietarios y cuentan con un equipo de 10 personas que ayudan en la fabricación.

Hoy son la empresa número uno de inflables en Costa Rica y venden a países de Centro y Sudamérica.

¿CÓMO LO LOGRÓ?

Con paciencia, perseverancia, dedicación y un gran aliado, la publicidad digital a través de Google AdWords, una herramienta de Google que permite a los empresarios mercadear y posicionar su empresa en internet de forma fácil y a bajo costo, son la clave del éxito, dice Gilberto.

‘El crecimiento con Google ha sido enorme, pasamos de vender solo cinco a vender 1,200 inflables en un año, ahora exportamos unos seis contenedores anuales’.

‘Pensamos que era una herramienta muy difícil y costosa para utilizar, porque hablar de Google es hablar de una empresa gigante, pero investigando nos dimos cuenta de que hasta la empresa más pequeña puede usar Google Adwords. Y el ejemplo claro es el mío, que hemos crecido bastante’, dijo Gilberto.

‘Abrí una cuenta en Google Adwords con un dólar y pocos clic al día, a veces gastaba hasta $30 en una campaña, empezamos a darnos a conocer, a crecer y reinvertir y ahora tenemos campañas definidas por país y por edades, con unos 250 click al día’, añade Gilberto.

Meditest también se anuncia en revistas y periódicos y un 50% de su presupuesto lo destinan a las campañas de Google Adword, que generan bastante tráfico que se les refleja en las ventas.

Según datos del emprendedor, en un mes el retorno es 30 veces la inversión que realiza en campañas de publicidad de Google.

Entre sus planes está seguir expandiéndose en Latinoamérica, como ya lo hicieron en Panamá, hace dos meses.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

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