IBM asegura que marcará el futuro de las empresas

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
El Tech Day 2015 se llevará a cabo en Panamá este 28 de mayo en el Megapolis Convention Center

International Business Machines Corp. (IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría que prometió revelar durante el Tech Day 2015 una tecnología que marcará el futuro de las empresas.

Jamshid Vayghan, subdirector de Tecnología para Latinoamérica de IBM, mencionó que una de las innovaciones que presentarán es una computadora capaz de responder preguntas planteadas en lenguaje humano ‘Watson'.

‘Una de las facetas de la innovación empresarial o pieza clave en el éxito de las empresas es el desarrollo de nuevos modelos de negocios, los cuales son impulsados actualmente por el auge tecnológico. No es casualidad que la digitalización sea uno de los principales retos que enfrentan hoy las compañías', manifestó Vayghan.

‘Watson' es parte de las herramientas que marcan un nuevo rumbo en el análisis de data, permitiendo a sus usuarios realizar funciones que van desde comprender el lenguaje humano hasta la capacidad de tomar decisiones a través de miles de datos almacenados, dejando de lado los esquemas de negocios tradicionales.

El subdirector de tecnología de la empresa estadounidense, quien cuenta con un amplio perfil profesional y una carrera diversa, donde destaca como doctor en minería de datos y máster en robótica e inteligencia artificial, será el encargado de explicar cómo implementar nuevas tecnologías que revolucionarán los negocios.

El Tech Day 2015 se llevará a cabo en Panamá este 28 de mayo en el Megapolis Convention Center. El Tech Day con su trayectoria de ocho años lo ha posicionado como el evento de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus