Odebrecht impulsa “Viviendo nuestra segunda juventud”

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
La iniciativa ha permitido a los adultos mayores fortalecer su autoestima, mejorar su calidad de vida, fortalecer sus capacidades

‘Viviendo nuestra segunda juventud' fue creado como parte de los programas comunitarios de Odebrecht Infraestructura, a través del proyecto de mejoramiento vial de la vía Cincuentenario.

Este proyecto abarca comunidades de los sectores de Chanis, Santa Elena y alrededores (Ciudad de Panamá) con la intención de apoyar a los adultos mayores de estas áreas, que constituyen su mayor población, y que se ha ido transformado en un área industrial y comercial.

Para su desarrollo, Odebecht Infraestructura estableció una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh) con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas, desarrollando sus habilidades y capacidades como emprendedores.

Durante la primera etapa de formación, los participantes adquirieron conocimientos sobre los procesos necesarios para preparar conservas en casa, método que permite que los alimentos mantengan sus vitaminas, nutrientes y proteínas al momento de su consumo, seguido de cursos de emprendimiento, educación financiera y personal, y sobre elaboración de pan.

Durante siete meses, cada participante del programa aprendió cómo utilizar de forma productiva su tiempo, a manejar su economía y a elaborar alimentos, lo cual implica un menor costo económico para su canasta básica, al igual que la obtención de un ingreso adicional por la venta de algunos de estos productos.

El proceso requirió por parte de Odebecht Infraestructura la participación de su equipo de Relaciones Comunitarias y Comunicación del proyecto de mejoramiento de la vía Cincuentenario, que trabajó conjuntamente con los funcionarios del Inadeh, quienes impartieron las enseñanzas prácticas en una autoescuela facilitada por la institución, y la teórica, que fue dictada en el auditorio del proyecto.

Uno de los mayores retos que presentó el programa ‘Viviendo nuestra segunda juventud' fue reclutar en un mismo lugar y hora a los participantes, tomando en cuenta la realidad social de esta población que, muchas veces, se ve excluida de actividades de formación y enfrenta problemas de salud.

No obstante, esta iniciativa logró cumplir con lo establecido y hoy cada integrante puede poner en práctica lo aprendido, mientras que la empresa logró hacer sinergia con la comunidad a través de la puesta en práctica de su filosofía de trabajo fundamentada en el desarrollo de las personas y el apoyo al talento humano.

==========

DATOS DE LA INICIATIVA

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus