Burger King anuncia cierre de cuatro locales

  • 01/03/2015 01:00
Esos locales ‘no son financieramente viables’ ya que ‘están ubicados en zonas poco estratégicas y presentan malos resultados comerciales’.

La firma BK Centroamérica S.R.L., dueña de la franquicia estadounidense de comida rápida Burger King, anunció el cierre de cuatro locales en Costa Rica, lo que significa el despido de 39 trabajadores.

Según indicó la compañía por medio de un comunicado de prensa, esos cuatro locales ‘no son financieramente viables’ ya que ‘están ubicados en zonas poco estratégicas y presentan malos resultados comerciales’.

Se trata de los ubicados en Plaza Real Cariari, en San José; Paseo Metrópoli, en Cartago (centro) y dos ubicados en la provincia de Heredia (centro).

La firma indicó que con esta decisión 39 de un total de 462 empleados que trabajan para la empresa en Costa Rica quedarán cesantes, mientras que el resto de los 29 locales seguirán operando.

En lo que va de 2015 la cadena de comidas rápidas estadounidense Wendy’s cerró sus 10 locales en Costa Rica tras ocho años de funcionamiento, lo que supuso el despido de 110 empleados.

Además, la cafetería Bagelmen’s anunció el cierre tras 14 años de servicios, lo que dejó cerca de 90 personas sin trabajo, la firma Volcano prescindió de 103 personas de su planta y la aerolínea Avianca despidió a 60 funcionarios por cambios en rutas.

Según explicó BK Centroamérica, el cierre de sus cuatro locales no tiene ‘nada que ver con las razones por las que se dieron cierres’ en otras empresas, ya que la principal razón es que esos locales ‘no son viables desde el punto de vista financiero’, cita el boletín

Lo Nuevo