La española OHLA logra contrato para ampliar la potabilizadora de Mendoza

Actualizado
  • 13/03/2024 10:46
Creado
  • 13/03/2024 10:46
Adicionalmente, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente de 30 metros

La compañía española de construcción, servicios e industria OHLA, controlada por los hermanos mexicanos Amodio, se adjudicó un contrato de diseño y construcción para la ampliación de una planta potabilizadora en Mendoza, por un importe superior a los 50 millones de euros.

Con este contrato, a la planta existente, con capacidad de tratamiento de 160.000 m3/día, se le añadirá una nueva con capacidad de potabilización de 80.000 m3/día, explicó el grupo.

Además, el grupo llevará a cabo como trabajos complementarios la reparación y mantenimiento vial de dos tramos de carretera: el primero de ellos conecta la planta potabilizadora existente, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; mientras que el segundo une este último punto hasta la toma de agua cruda de dicha planta, a lo largo de 22,2 kilómetros.

Adicionalmente, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente de 30 metros y dos carriles, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza.

La actividad del grupo se focaliza en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; concretamente en esta región suma una experiencia cercana a los 45 años.

En el caso concreto de Panamá, OHLA trabaja en la extensión de la línea 1 del metro de Panamá hasta Villa Zaíta, por un importe de 180 millones de euros.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus