El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 28/02/2018 01:00
- 28/02/2018 01:00
Panamá presentará esta semana por primera vez en China su oferta para captar turistas del país asiático, uno de los mercados de visitantes más importantes del mundo, informó el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.
El funcionario panameño habló en entrevista con Xinhua de los planes de su país para abrir la puerta al turismo chino, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con China en junio de 2017, lo que puede ser también un punto de entrada a América Latina.
PAÍS INVITADO
Resaltarán el turismo verde, folclore, gastronomía y conectividad con centro y Sudamérica
Se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el Complejo de Ferias de Cantón.
Es un evento comercial de viajes internacionales cuyo objetivo es brindar información turística moderna y actualizada.
Him, quien encabeza la delegación panameña del sector en su viaje a China a partir de este lunes, destacó el propósito y expectativas de la visita. Entre los objetivos de la delegación, formada por alrededor de diez personas y un ballet folclórico, está la participación de Panamá como país invitado en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou, capital de la provincia china Guangdong (sur).
‘Es una novedad, ya que es la primera vez que vamos a presentar el país en China y ojalá tengamos aceptación', confió el funcionario.
Him subrayó que darán ‘seguimiento' a los avances en materia de flexibilización de visas, así como en el tema de destino turístico pactado entre ambos países.
El entrevistado sostuvo que Panamá se puede convertir en ‘la puerta de entrada a toda la región' latinoamericana por su estratégica ubicación geográfica.
Mencionó, como ejemplo, la ruta que tiene previsto abrir en marzo próximo la aerolínea Air China entre las ciudades de Beijing y Panamá, con escala en la ciudad estadounidense de Houston, al sur de los Estados Unidos.
Dijo que ven ‘con muy buenos ojos' este destino múltiple y su diversidad de productos, además de referirse a la importancia en la promoción como destino que se pueda hacer con la apertura de la ruta aérea.
Precisó que es un tema para ver con operadores de viajes, y que incluso podría hablarse de una ruta turística con relación a Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México.
‘La posibilidad de Cuba nos suena muy llamativa, porque ya hay una combinación de la historia de Cuba, más la naturaleza de Panamá y la ciudad moderna de Panamá', afirmó Him.
El funcionario insistió en que lo más importante será la participación panameña en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou, con el propósito de seguir avanzando en la cooperación bilateral en el marco de los acuerdos suscritos en los últimos meses entre ambas naciones.
‘Vamos a ser muy visuales durante la presentación, empleando pantallas y videos sobre lo que ofrece nuestro país en turismo verde o turismo ecológico, folclore, cultura, gastronomía y todo lo demás', resaltó.
Dijo que el interior de Panamá cuenta con ‘mucho potencial' en turismo ecológico para captar este mercado, además de las compras por la ‘excelente' oferta de marcas que tiene el país con precios competitivos.
El Canal de Panamá es otro de los puntos de interés a ofrecer al turismo chino. El gran reto es la diferencia cultural, idiomática y costumbres entre ambos países.