ASEP le cae a las empresas eléctricas

Actualizado
  • 20/08/2009 02:00
Creado
  • 20/08/2009 02:00
PANAMÁ. Un verdadero rosario de quejas encontró el administrador de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Dennis Moreno c...

PANAMÁ. Un verdadero rosario de quejas encontró el administrador de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Dennis Moreno cuando, en un operativo sorpresa, inspeccionó las agencias de Unión Fenosa de Arraiján y Elektra Noreste de la 24 de Diciembre.

Descontento por mala atención al público, irregularidades en la medición y cortes de luz injustificados fueron algunos de los señalamientos más frecuentes que encontró Moreno durante ambas visitas.

Una de las quejas que más llamó la atención al administrador fue el caso de Giseth Sánchez, habitante del sector Las Acacias de Arraiján, quien a pesar de estar embarazada y tener un niño de un año, estuvo un año detrás de Unión Fenosa para que le colocara luz eléctrica en su hogar.

“Yo no vivo en una zona apartada. De hecho todos mis vecinos tienen luz, pero aparentemente aquí hay que llorar sangre para que le coloquen la luz a mi familia. Después de un año luchando, logré que me la pusieran hace dos meses. Desde entonces no han ido a ver el medidor y no sé cuánto dinero debo, porque no me ha llegado la factura. Mi temor es que la deuda se acumule y luego vengan a cortarme la electricidad”, señaló resignada Sánchez.

Otra de las demandas más llamativas fue la del jubilado Joster Robins, habitante del sector La Floresta de Arraiján, quien acudió a las oficinas de Unión Fenosa por quinto mes consecutivo por irregularidades en su medidor.

“Mi consumo promedio en los últimos años es de 180 KW al mes. El mes pasado vino por 446 KW y no entiendo porqué si ni siquiera tengo instalado un aire acondicionado”, comentó Robins.

La máxima autoridad de la ASEP aseguró que los operativos sorpresa a las empresas eléctricas continuarán a lo largo de este mes.

Moreno explicó que será en el mes de septiembre cuando revelerán al país los resultados de esta auditoría.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones