¿Cómo mantener la lealtad del trabajador?

Por
Actualizado
  • 21/01/2015 01:00
Creado
  • 21/01/2015 01:00
Crear en el colaborador un sentimiento de lealtad es un tema complicado que requiere mucho esfuerzo

¿Para qué sirve la lealtad corporativa? Las empresas buscan mantener la lealtad no sólo de sus clientes, sino de su personal interno.

Es decir, desarrollar en los empleados una actitud de verdadero compromiso hacia la compañía, manifestándose principalmente en la actitud e impactando directamente a la productividad y resultados del empleado.

Crear en el colaborador un sentimiento de lealtad es un tema complicado que requiere mucho esfuerzo por parte de la compañía y que además le trae grandes beneficios, como contar con un promotor activo de la marca, que se enorgullezca de hablar de ella y difundir sus mensajes, ¿pero qué hay de los que ya no trabajan ahí?

Un esfuerzo aún mayor por mantener la lealtad corporativa se encuentra en el seguimiento que se les da a los colaboradores que ya no forman parte activa de la compañía o ya no trabajan ahí, es decir personas jubiladas que se encuentran en la etapa de retiro.

Pocas son las empresas que buscan que la lealtad permanezca incluso a ese nivel, y una de las que se esfuerza por tener programas que garanticen ese involucramiento es la Cooperativa Cruz Azul.

Como parte de su estrategia creó la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa Cruz Azul, con el fin de promover las buenas relaciones entre las personas retiradas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus