Aeropuertos mejorarán logística

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
PANAMÁ. Con un avance de más del 16%, los trabajos de la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional de Colón Enrique Jiménez siguen...

PANAMÁ. Con un avance de más del 16%, los trabajos de la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional de Colón Enrique Jiménez siguen en marcha.

El proyecto, que debe concluir el 11 de noviembre del 2012, ayudará en gran manera al desarrollo económico que está teniendo la zona comercial.

Al mismo tiempo, la terminal —destinada a operar internacionalmente, tanto para carga como para transporte de pasajeros— contribuirá al engrandecimiento de la provincia de Colón y a la economía nacional, aseguró la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

RETRASOS

En julio pasado, los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto, que realiza la compañía MECO, S.A. en France Field, fueron suspendidos por no contar con los permisos correspondientes.

La decisión de paralizar la obra fue tomada luego que se confirmó que la empresa MECO, S.A. había iniciado los trabajos sin haber pagado los debibos impuestos municipales.

‘La obra fue suspendida por un día, mientras la empresa realizaba los trámites necesarios para contar con los permisos correspondientes, sin embargo, el aeropuerto nunca paralizó su funcionamiento, se mantuvo operando como siempre’, informó entonces la Autoridad de Aeronáutica Civil.

INVERSIÓN

El valor de los trabajos de ampliación que ejecuta la empresa MECO, S.A. ronda los 57 millones de dólares.

La obra intensificará la plataforma logística que actualmente ofrece la provincia con mayor auge comercial.

Para el viceministro de Economía, Frank De Lima, ‘las inversiones que superan los 237.5 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria contribuirán a promover la conectividad nacional, el turismo y desarrollar el país’.

OTRAS OBRAS

La ACC señaló que ‘también se están desarrollando proyectos en otros aeropuertos ubicados en distintos puntos del país, como lo son: el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, Chiriquí, donde el avance de la obra está por encima del 62%, y el Aeropuerto Scarlett Martínez, que será construido en Río Hato’.

El aeropuerto Scarlett Martínez ya fue licitado y se procedió a la firma del contrato con la empresa MECO, S. A., la misma que lleva los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez en la provincia de Colón, y en estos momentos el contrato está en la Contraloría para el refrendo.

‘En términos generales, Panamá está efectuando avances en cuanto a conectividad, para hacer del país un sistema logístico que permita a los inversionistas y turistas desplazarse por tierra, mar y aire a puntos comerciales del país’, manifestó el vocero de la ACC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus