Marc Hayek y grupo Swatch

Actualizado
  • 15/08/2011 02:00
Creado
  • 15/08/2011 02:00
SUIZA. Marc Hayek era un adolescente cuando su abuelo, Nicolas Hayek, emprendió la gran aventura de su vida: formar el Grupo Swatch, un ...

SUIZA. Marc Hayek era un adolescente cuando su abuelo, Nicolas Hayek, emprendió la gran aventura de su vida: formar el Grupo Swatch, un imperio de relojería, propietario de 19 de las más importantes marcas de relojes suizos. Desde entonces el Grupo ha sido parte fundamental de su vida.

Marc se graduó de Economía en la Universidad de Montreux. Dentro del Grupo, es actualmente responsable de las marcas Blancpain, Breguet y Jaquet Droz.

Señor Hayek, ¿se ha pensado establecer un museo o una fundación como forma de rendir tributo a la memoria de su abuelo?

‘Lo hemos pensado, sí, y tenemos muchas cosas andando, pero en realidad, su vida era el Grupo Swatch. Creo que la mejor forma de mantener viva su memoria es fortalecer el grupo y sus marcas’.

Usted era responsable de Blancpain y ahora de Breguet y Jaquet Droz. ¿Cómo puede describir ese cambio?

‘Si antes era divertido, ahora es tres veces más divertido. Me siento más vivo’.

Como nuevo CEO de Breguet, Blancpain y Jaquet Droz, ¿cuáles son sus metas para el 2011? ‘Nuestro reto en el momento es desarrollar nuevas complicaciones, trabajar con nuevos materiales y tecnologías como silicio, metales líquidos y otras’.

Debe ser un reto mantener la esencia y espíritu de cada marca. ¿Como lo logra?

‘Yo crecí con todas estas marcas y las conozco y las amo a todas. Blancpain es de donde vengo; es donde están mis amigos más cercanos. Breguet es divertido. Es la cereza del pastel’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus