MEF continúa jornadas de divulgación del Plan Estratégico de Gobierno

Actualizado
  • 20/03/2015 15:37
Creado
  • 20/03/2015 15:37
Valderrama informó que el objetivo de esta divulgación es cumplir con la fase 2 de este proyecto

La Dirección de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), continúa con las jornadas de divulgación del Plan Estratégico de Gobierno (PEG) 2015-2019.

Gustavo Valderrama, director de Políticas Públicas, explicó en detalle y a través de dos jornadas, a 160 planificadores y directores de diferentes entidades del Estado el contenido y las proyecciones del plan quinquenal.

Valderrama informó que el objetivo de esta divulgación es cumplir con la fase 2 de este proyecto, para definir los temas sectoriales, así como los indicadores de medición y seguimiento del plan , y para garantizar el cumplimiento las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

Desde enero se viene ejecutando este plan de divulgación, que inició con presentaciones a la sociedad civil organizada, gremios empresariales y medios de comunicación, tanto en la capital de la República como en el interior del país, agregó Valderrama.

El PEG 2015-2019 incluye un plan de inversiones públicas por 19,500 millones de balboas, enfocado en mejorar la calidad de vida de los panameños. Más del 80% de esos fondos serán destinados a inversiones sociales e infraestructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus